¿Qué debo buscar al comprar mi caja fuerte?
Obviamente como fabricantes tenemos la ventaja de escuchar las necesidades de nuestros más de cien mil clientes satisfechos en estos diez años que tenemos en el negocio de cajas fuertes, esas necesidades nos han permitido adaptar nuestros productos a soluciones reales para diferentes sectores del mercado privado, comercial y gobierno.
En general todos tenemos una idea de lo que podemos buscar al adquirir una caja fuerte. Los factores que con más frecuencia dictan la compra son el precio y el tamaño, pero con este artículo queremos poner en perspectiva estos dos criterios pues en la práctica recibiremos una recompensa más adecuada a nuestra necesidad si nos hacemos las siguientes preguntas:
1. ¿Estoy comprando un producto nacional o importado?
La mayoría de los productos que podemos encontrar a los precios más atractivos serán probablemente importados, esto va de la mano con la capacidad de otros países de manufacturar mayores cantidades de producto para bajar sus costos de fabricación. El descuento se transfiere en apariencia al cliente final. Mientras que los productos nacionales tienen la fama de no poder competir en precio por los volúmenes que manejan los otros países, pero este año ha dejado de ser verdad por las condiciones del mercado internacional. Y del otro lado del espectro están los productos premium que se fabrican en otros países. Los cuales exceden las especificaciones de fabricación y garantía, pero de la mano de un precio por pieza fuera de competitividad en el mercado nacional.
2. ¿Mi producto tiene garantía de vendedor o de fabricante?
Si un producto está bien fabricado, lo menos que podemos esperar de quién nos lo vende es una garantía contra defectos de fabricación. Los productos importados pueden venir con garantía de vendedor, pero no de fabricante pues los costos de regresar a otro país la mercancía no lo hacen costeable. Mientras que una fabricación nacional se puede rastrear hasta la empresa mexicana que respalda la calidad de los productos de manufactura.
3. ¿Mi producto tiene disponibles en el mercado refacciones, puede recibir cambios o mejoras con el tiempo?
TEn este apartado es donde realmente podemos empezar a valer las ventajas de cada compra pues los productos importados categóricamente no permiten realizar modificaciones, refacciones o cambios a sus productos por el tema de los costos de traslado de la caja fuerte de regreso a fábrica o por la falta de refacciones disponibles en el mercado nacional. Si bien un pequeño porcentaje de clientes realmente harán alguna mejora o cambio posterior a la compra de su caja, es un tema que puede generar costos adicionales elevados si se trata de un producto importado.
4. ¿Tengo soporte post venta?
Si adquirimos un producto en tienda departamental es muy poco probable que pueda llamar a la tienda donde compré mi pantalla de plasma para preguntar al vendedor cómo programar la alarma de encendido para el televisor. Pero hablando de cajas fuertes este apartado hace mucha diferencia en las situaciones en las que por falta de memoria o por algún imprevisto no es posible abrir la caja fuerte y requerimos soporte de terceros. Normalmente un cerrajero o especialista en cajas fuertes tendrá que cobrar sus honorarios por la consulta mientras que una llamada directo a fábrica o distribuidor autorizado puede ser suficiente para solucionar el problema.
Deja una respuesta